22 sept 2010

Woody Allen

‘Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida’
Podemos decir que se trata del neoyorquino más conocido por todos nosotros. Desde que comenzara su magnífica carrera escribiendo textos desternillantes para la escena judía de NY, le hemos visto en numerosas ocasiones luciendo su enclenque figura y haciéndonos reír con sus hilarantes crisis existenciales a cerca de la vida, el amor y el sexo. Y es que, ¿quién no ha visto nunca una película de Woody?
Aparece en la escena cinematográfica con su primer film ‘Toma el dinero y corre, en 1969 (en ella cuenta la historia de Virgil Starkwell, un delincuente), pero es gracias a la perfecta pareja que forma con Diane Keaton en ‘Annie Hall(1977) cuando se le empieza a considerar figura del cine de autor internacional.
Escena de Annie Hall, 1977.


En mi opinión, lo que engancha de Woody es esa parte autobiográfica que vemos en sus grandes films. Recrea personajes atormentados llenos de emociones y sentimientos que explotan a través del psicoanálisis.




LA 'IMPERDIBLE': Manhattan, 1979.
La habré visto más de diez veces y no me cansaré de hacerlo. Las imágenes en blanco y negro de Nueva York, ‘su’ Nueva York, son increíbles. Recomendable cien por cien.

Comienzo de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario